Formación Profesional de Shiatsu

Cursos Presenciales

Personalizado – 5

Conviértete en un Profesional del Shiatsu

Aprende A Restablecer La Salud Con Tus Manos Presionando En Puntos Terapéuticos

Esta formación te proporciona una base completa en todas las habilidades necesarias para convertirte en un terapeuta profesional de Shiatsu. Es una profesión con futuro que te proporciona bienestar a ti y a tus clientes.

Shiatsu

Fuente de Bienestar

Sana con tus manos en los puntos terapéuticos

Las desarmonías de los órganos internos y el desequilibrio emocional contribuyen al dolor y la disfunción.

Aprende a usar puntos de digitopuntura y el recorrido de los meridianos para aliviar el dolor crónico, los desniveles internos y el estrés emocional.

Desde el 2022 la OMS reconoce que el desequilibrio del ki provoca enfermedades

El Shiatsu es una terapia manual basada en la sabiduría de la medicina tradicional de Oriente que estimula y armoniza tu energía vital (KI).

Es un método que te permite equilibrar y dar bienestar a través de un tacto no-intrusivo. ​​​

Su papel potencial en la sociedad aumenta día a día, pues cada vez nos alejamos más de una comunicación personal directa y de relaciones humanas a nivel táctil.​​ Necesitamos espacios de sanación y armonización vital.

Aprende Shiatsu

Estimula el sistema inmunitario de forma natural

El curso de formación profesional de Shiatsu te prepara para dar un tratamiento efectivo a todo el cuerpo y mejorar el bienestar de las personas desde un estado de relajación y meditación.

Además te ofrece una manera de despertar interiormente, de lograr una auto-transformación gracias a una mayor vitalidad y un sentido de profunda conexión con los demás y tu entorno.

Como terapeuta profesional de Shiatsu te especializas en:

Beneficios del Shiatsu

Complementa tus estudios

Práctica Clínica.

En esta etapa de prácticas tendrás la oportunidad de dar sesiones a clientes bajo la supervisión de un profesor experimentado. además de un servicio de apoyo para ayudarte en la evaluación energética y discutir los casos.

Sistema de Asesoramiento.

Pasarás por exámenes teóricos después de cada módulo de los ciclos 2 y 3. Además tendrás un asesoramiento continuo para evaluar la habilidad práctica. Al final del ciclo 4 hay exámenes teóricos y prácticos.

Obtén tu Diploma.

Recibirás el Diploma de Profesional de Shiatsu y será incluido en el Registro de Profesionales de la Escuela Europea de Shiatsu. Podrás trabajar como autónomo con el epígrafe de Naturópata en consulta propia y clínicas terapéuticas.

Testimonios

Muchas personas ya han disfrutado del proceso

Testimonios Iniciación al Shiatsu

2 Videos
Reproducir vídeo

Vive los beneficios de una formación profesional

Nuestra formación profesional de Shiatsu te prepara para ser terapeuta

Durante los cuatro ciclos de formación profesional , realizarás progresivamente los cursos de Shiatsu.

Son prácticos e incluyen estudios de medicina tradicional Oriental, clases de anatomía energética y tratamiento de patologías.

Cada tratamiento es una oportunidad para cultivar la atención plena y la compasión mientras fortaleces tu propia energía.

A través de prácticas de meditación y técnicas de cultivo de energía personal, aprenderás cómo arraigarte en el momento presente, como moverte bien y con gracia, y como descubrir donde tu cliente necesita más apoyo.

Para muchos estudiantes el Shiatsu se convierte en parte de su propia práctica meditativa.

El Shiatsu zen es un estudio que es beneficioso tanto para el dador como para el receptor.

Es el cuerpo el que se sana a sí mismo si sabes como tratarlo.

Como terapeuta de Shiatsu aprenderás las técnicas de digitopuntura necesarias para manifestar el potencial curativo intrínseco de la otra persona.

Esta técnica tiene una base científica basada en más de 5000 años de experiencia.

Programa Completo

Ciclo 1

Un trimestre
Curso de Iniciación

Modalidad

Precios

Ciclo 2

Tres Trimestres

Construye una base sólida de conocimiento de la medicina china como de técnicas de Shiatsu

Modalidad

Precios

Ciclo 3

Tres Trimestres

Aprende  habilidades en la evaluación energética oriental y la creatividad en las técnicas, adaptándolas a tu propio temperamento.

Modalidad

Precios

Ciclo 4

Dos Trimestres

Integra toda la sensibilidad técnica, teórica y habilidades de evaluación energética que has aprendido para usarla en la práctica.

Modalidad

Precios

Descárgate el programa de Estudios

Profesional de Shiatsu

Conoce tu programa de estudios

Empieza a vivir una experiencia profesional en una formación de 3 años con un mínimo de 500 horas lectivas y 250 tratamientos practicados.

Fechas

Se realizará del 16 al 20 de agosto de 2021 en Graus (Huesca) de forma presencial e intensiva.

Fechas

Se realizará del 16 al 20 de agosto de 2021 en Graus (Huesca) de forma presencial e intensiva.

Lugar

Clínica terapéutica Natur Salud, Joaquín Costa, núm 32 Graus - Huesca.

Horario

Horario del curso: Por la mañana de 10 a 14h - tarde de 16 a 20h

Finalización

El curso finaliza el 20 de Agosto a las 14 horas.

Aprovecha esta oportunidad y empieza a vivir una carrera con mucha demanda en el mercado

Nuestro curso está homologado con las normas de la Asociación de Profesionales de Shiatsu en España APSE y con las de la Federación Europea de Shiatsu FES.

 * Para realizar el curso de formación profesional de Shiatsu primero tienes que cursar el nivel de iniciación

PREGUNTAS FRECUENTES

El curso es presencial, se llevará a cabo en la Clínica Terapéutica NaturSalud, 

C/ Joaquín Costa, Nº 32 Graus, Huesca.

 

Para facilitar el desplazamiento de los alumnos que vienen de diferentes provincias, incluso del sur de Francia, se organiza en cursos intensivos o de fin de semana una vez al mes.

 

Si estás interesado en la formación se facilita contacto con alojamientos que son cómodos y económicos cerca del lugar del curso.

Si, hay diferentes formas, como autónomo estamos en el epígrafe de Naturopatas.

 

Puedes alquilar una sala en un centro terapéutico que ya funcione o puedes crear tu propio centro.

 

También existen cooperativas como Unión de terapeutas que te apoyan al inicio y te facilitan diferentes modelos de contratación para que puedas trabajar legalmente desde el inicio.

No. El Shiatsu y el masaje se diferencian en muchos sentidos. 

Para empezar, el Shiatsu es un acompañamiento vital, se realiza con la persona totalmente vestida, y no se utilizan aceites o cremas. 

Las técnicas de presión con los pulgares características del Shiatsu se realizan teniendo en cuenta los puntos energéticos y los recorridos de los meridianos o canales, teniendo un efecto en todo el cuerpo. 

El masaje se centra en los músculos, sistema linfático, etc. y tiene un efecto más localizado. 

Tanto el Shiatsu como el masaje tienen en común algunas técnicas de estiramientos y amasamientos, pero la sensación al recibirlo es totalmente distinta.

El Shiatsu es una terapia holística para el bienestar de la persona.

Desde el 2022 la OMS reconoce que el desequilibrio de Ki es causa de enfermedad.

 

El shiatsu regula el flujo de Ki de todo el organismo y esto hace que todos los órganos internos se nutran del Ki y de la sangre, orientando al cuerpo en el camino de la autocuración.

Sube las defensas de forma natural y reactiva todos los sistemas.

El terapeuta de Shiatsu equilibra los desequilibrios energéticos (Ki) percibidos mediante la presión sobre los meridianos, en conjunto con otras técnicas como balanceo, estiramiento y rotaciones articulares.  El tratamiento de Shiatsu es holístico y el practicante trabaja en todo el cuerpo en lugar de concentrarse en el área donde están los síntomas.

El shiatsu tiene base en la Medicina oriental y conoce la relación de los órganos internos, regulando el Ki, (energía vital), que junto con la sangre nutre todo el sistema de meridianos asociados a órganos y vísceras y hace que todo el organismos entre en el camino de la autocuración ,con la ventaja de que NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS.
Una característica única del Shiatsu es que puede verse como un desarrollo personal y como una terapia.  Ya sea como cliente o como terapeuta, aprenderás más sobre la forma en que funciona tu cuerpo y cuán íntimamente está relacionada tu salud física, con los pensamientos y sentimientos. 

Con el tiempo, descubrirás que te vuelves más sensible a los cambios sutiles  y aprendes instintivamente a compensar los desequilibrios tan pronto como se manifiestan.  Muchas personas encuentran que el Shiatsu se combina bien con otras formas de autodesarrollo como el yoga o la meditación, y particularmente con aquellas como Aikido, Qigong y Tai Chi, que tienen como objetivo desarrollar la conciencia de la energía Ki.
No, como practicante de Shiatsu respetarás tu estilo de vida elegido, por muy «poco oriental» que sea. Tu estilo de vida se verá beneficiado con la práctica del shiatsu. No, como practicante de Shiatsu respetarás tu estilo de vida elegido, por muy «poco oriental» que sea. Tu estilo de vida se verá beneficiado con la práctica del shiatsu. De hecho, el Shiatsu es particularmente beneficioso para las personas en las ocupaciones de alto estrés asociadas con la corriente principal de la vida moderna. Como practicante de Shiatsu aprenderás a ver las diferentes formas en las que  podrías ‘afinar’ tu vida para sacarle más provecho – por ejemplo, un cambio en la dieta o más ejercicio.

Descárgate el programa de Estudios

Descarga el programa completo de la formación profesional de Shiatsu en tu ordenador